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División de Mercadeo

Es una dependencia de la gerencia comercial que como soporte de la misma y para un acompañamiento más efectivo al sector tiene dentro de sus funciones hacer y ofrecer lo siguiente:

•    Asesoría acerca de la ley de incentivos 84-99 (de reactivación y fomento de las exportaciones), esta ley es de amplio conocimiento y uso, principalmente por los pequeños fabricantes de cigarrros.

•    Asesoría sobre la ley 8-90 (zonas francas industriales y comerciales). Dentro de esta ley, que se identifica por tener un regimen especial aduanero, se encuentran la mayoría de procesadores de tabaco y fabricantes de cigarros de la república dominicana.

•    Asesoría sobre la ley de aduanas 34-89 y 146-00 de clasificación arancelaria sobre tabaco y sub productor del tabaco.

•    Información sobre tendencia del mercado y aspectos a tomar en cuenta al elegir tu socio comercial.

•    Mantener flujos informativos que nos permitan estar enterados de todo el movimiento del mercado tabacalero, tanto a nivel nacional como internacional.

•    Preparar y evaluar toda información relacionada con el mercado de tabaco para determinar causalidad y efecto de sus variantes.

•    Informar oportunamente a la institución del desenvolvimiento en el mercado tabacalero.

•    Hacer las gestiones necesarias para mantener la armonía entre la institución y los agentes involucrados en la comercialización de tabaco.

•    Cuantificar el tabaco que reciben los almacenes en cada cosecha ordinaria y reportar a la división de estadísticas los precios promedios de cada una de las variedades a nivel de finca.

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