seo

Escuela para Tabaqueros

Tienen el  fin de apoyar y formar a todo aquel interesado en aprender las técnicas de elaboración del cigarro para un posterior provecho en el área laboral. Se ha incluido un poco de literatura para que el interesado tenga noción del origen y evolución de esa planta aromática que tanto aporte hace a la economía del país.

El apoyo citado consiste en el ofrecimiento de cursos sucesivos en diferentes épocas del año, para lo cual el Instituto hace una inversión significativa en equipos y materia prima que sirven de provecho al recurso principal que es el humano.

Se continuará dando seguimiento al tabaco del área de procesamiento para terminar en la elaboración de los cigarros, ya sean para los fines de investigación o para actividades propias de la Institución.

Continuará aprovechando los procesos en el tabaco para la realización de los cursos de Elaborador de Cigarros. Para la presente zafra se realizarán 4 cursos de este tipo.

A medida que el practicante se va relacionando con el curso y con el tabaco, recibirá explicación ampliada de cómo puede emplearse en otras actividades relacionadas con sector tabacalero.