seo

Artículos

QUINIGUA, Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) entregó recientemente bombas asperjadoras y agroquímicos a unas 213 asociaciones de productores de tabaco, integradas en cuatro bloques, en el marco del inicio en el país de la cosecha tabacalera 2013-2014. El acto, que se realizó en las instalaciones del INTABACO en esta comunidad, fue encabezado por Director Ejecutivo de la institución, Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, quien explicó que la entrega de estas bombas forma parte del compromiso asumido por su gestión de respaldar a los productores de la aromática hoja.

El Ingeniero Caraballo aseguró que el Instituto del Tabaco continuará ayudando a los productores de tabaco del país, a fin de que la cosecha tabacalera recién iniciada, concluya de manera exitosa.

Asimismo, el funcionario del INTABACO también entregó a los productores de tabaco insecticidas y fungicidas para el manejo de las plantitas en los semilleros, a fin de que puedan obtener mejores plantas de la aromática hoja.

Aclaró que la entrega de los insecticidas y fungicidas se realiza a través de los técnicos del organismo, así como en las localidades donde funcionan las asociaciones, lo que se hace con el objetivo de garantizar de que cada productor reciba estos productos químicos.

De su lado, el licenciado García, a nombre de las asociaciones beneficiadas, agradeció el respaldo decidido que han recibido de parte del Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo.

Destacó que durante la gestión del Ingeniero Caraballo los productores de tabaco del país han recibido un apoyo notable consistente en preparación de tierra a un bajo costo, orientaciones permanentes de los técnicos, entrega de agroquímicos, equipos, madera para la preparación de ranchos de secado, entre otras ayudas.

Entre las asociaciones de productores de tabaco favorecidas con la donación de las bombas asperjadoras y agroquímicos figuran las de Villa Vásquez, La Isabela, Navarrete I y II, Villa González I y II, , El Limón II, El Ingenio, Banegas, Jacagua, Gurabo, La Canela I, II y IV, Cotuí, Yamasá, Azua, San José, Jánico, Sabana Iglesia, Presa de Tavera, La Vega, Santo Cerro, Moca I y II, Tamboril-Licey y Guayabal I y II.