seo

Artículos

 

 

INTABACO recibe miles de visitantes en stand Feria Agropecuaria Nacional 2013

 SANTO DOMINGO.- Miles de personas que se han dado cita a la Feria Agropecuaria Nacional 2013, que inició el pasado sábado día 9 y que concluirá el próximo domingo 17 de marzo, han visitado con entusiasmo el módulo de exhibición del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, desde su apertura.

 Entre las personalidades asistentes hasta el momento se mencionan, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Luis Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura; Carlos Aquino, miembro de la Asociación de Ganaderos, Pedro Bretón, exadministrador del Banco Agrícola y ex director del INTABACO; Hendrick Kelner, presidente de PROCIGAR; Salesiano Acebal, miembro del Patronato de Ganaderos, y  José Rafael Vargas, senador por la provincia Espaillat, entre otras personalidades e invitados especiales.

 El INTABACO se destaca en esta feria, dentro del Pabellón Agropecuario, con la instalación de un vistoso y atractivo stand donde se pueden presenciar los procesos de la producción de la hoja de tabaco, hasta la fabricación de cigarros, logrando que los visitantes vivan una experiencia inolvidable, realizando un recorrido que está caracterizado por un impacto visual y en donde se pueden conocer todas las riquezas y atributos que este país tiene para ofrecer.

 En la inauguración de la feria, el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, estuvo presente dándole la bienvenida a cada uno de los ciudadanos que visitaban el módulo de la institución.

 Como en otras ocasiones, el INTABACO participa con el propósito de seguir apoyando el desarrollo comercial e industrial en la República Dominicana, pero sobre todo el crecimiento de Santiago y la región del Cibao.

 En esta versión, la feria tiene una especial dedicación a la gran labor de la mujer en el campo, por lo que se puede destacar en el stand a dos mujeres especialistas en la fabricación de nuestro cigarro dominicano, como ejemplo de la labor que estas realizan para el desarrollo de este importante sector que impulsa la economía nacional.

 La Feria Agropecuaria Nacional 2013, montada como es tradición en la Feria Ganadera, es la más importante actividad realizada por el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación de Ganaderos de la República Dominicana, junto al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana.