seo

Artículos

 

 

El ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del INTABACO, ofrece detalles

a los medios de comunicación sobre la incineración de miles de cigarros falsificados decomisados  por

el Departamento de Antifalsificación y Antipiratería del organismo, en zonas turísticas del país.

 

INTABACO  incinera cigarros falsificados por valor de más de 7 millones de pesos

QUINIGUA, Villa González.- Desde hace años, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), a través de su departamento de Antifalsificación y Antipiratería, realiza ingentes esfuerzos en contra de la falsificación de cigarros,  a los fines de  proteger a las empresas que legalmente se dedican a la elaboración de puros de alta calidad y evitar que sean estafados los turistas que visitan el país.En ese sentido, el INTABACO, bajo la Dirección Ejecutiva del ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, dispuso hoy la incineración de 1,503 cajas llenas de cigarros, 251 cajas vacías, 79 mazos y 98 cigarros sueltos falsificados, con un valor en el mercado  nacional de  7 millones 311 mil, 819 pesos con 11 centavos.

Los cigarros pirateados destruidos en la XXI incineración del Instituto del Tabaco, fueron decomisados en operativos realizados por personal asignado al departamento de Antifalsificación y Antipiratería en La Romana, Bayahibe, Higuey (Centro de la Ciudad), Punta Cana, Otra Banda, Cabeza de Toro, Samaná, Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.

Las marcas más falsificadas por los inescrupulosos fueron: Cohíba, Montecristo, Davidoff, Colita, Romeo y Julieta, Macanudo, Arturo Fuente, Partagás, Aurora y E. León Jimenes, entre otras.

El objetivo principal de los operativos realizados por el INTABACO contra los falsificadores de cigarros en todo el país, y como manda el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, es proteger la inversión de los empresarios que se dedican a la elaboración de cigarros de alta calidad, así como a los turistas que visitan la República  Dominicana y adquieren este producto para disfrutar del sabor y olor en cada fumada.

El departamento de Antifalsificación y Antipiratería del Instituto del Tabaco, es dirigido por el ingeniero agrónomo José Roberto Ramos Jiménez y cuenta con un personal altamente capacitado en estas lides.

 

своими руками
wow