seo

Artículos

  

 Director Ejecutivo INTABACO inaugura nuevas instalaciones escuela para tabaqueros

QUNIGUA, Villa González.-

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), reinauguró la Escuela de Elaboración de Cigarros, en el marco de las actividades que desde el pasado lunes se desarrollan con motivo de la celebración del 51 aniversario de su fundación.

Asimismo, durante el acto de inauguración, también se presentaron la Memoria Anual 2012, el Boletín Estadístico Intabaco 2012 y el Manual de Elaboración de Cigarros, preparado por los técnicos del organismo regulador de la producción de tabaco.

La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, quien destacó la importancia de esta escuela en la formación de manos de obra en la elaboración de cigarros.

Dijo que  el INTABACO realiza un aporte importante a la educación nacional, y añadió que no es sólo asistir a la escuela pública o estudiar en un colegio privado, sino que este tipo de formación técnica tiene un valor trascendental, un valor muy importante en la sociedad.

"La formación de técnicos hoy en día es prioridad en cualquier nación que pretenda desarrollarse. Este instituto está haciendo sus aportes con la formación de técnicos en la elaboración de cigarros", subrayó el director ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo.

La presentación del Manual de Manipulación y Elaboración de Cigarros, estuvo a cargo del ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial del Instituto del Tabaco, mientras que el Boletín Estadístico y Memoria Anual 2012, fueron presentados por el ingeniero Valerio Tineo, encargado del Departamento de Divulgación Técnica.

Posteriormente, se procedió al corte de la cinta para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela de Elaboración de Cigarros.

Recientemente, la escuela clausuró el curso número 14 de formación de jóvenes en la elaboración de cigarros. Hasta la fecha han sido preparadas unas 280 personas, de las cuales el 80 por ciento ya está laborando en distintas empresas productoras de cigarros.

 

своими руками
wow