seo

Artículos

 

 

Culmina celebración del 51 aniversario del Instituto del Tabaco

 

QUINIGUA, Villa González.-

Las autoridades del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, culminaron el pasado15 de Junio el 51 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que iniciaron con una misa de acción de gracias, ofrendas florales frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y al monumento que contiene la tarja con los nombres de los fundadores de la institución.

 

A las 9:00 de la mañana, la Dirección Ejecutiva del INTABACO, junto a todo el personal participó de una misa en la iglesia Catedral. La Eucaristía estuvo a cargo del padre Vinicio Disla, quién instó a las autoridades a continuar el trabajo pulcro y ejemplar.

 

Posteriormente, a las diez y media de la mañana, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al patricio Juan Pablo Duarte, padre de la dominicanidad, que está ubicado al lado de la alcaldía de Santiago.

 

El Director Ejecutivo, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, también depositó en la tarja erigida en el jardín frontal del Instituto del Tabaco, en Villa González, una ofrenda floral a las once de la mañana. El acto se realizó en presencia de uno de los fundadores, el señor José Rodríguez "Pepe", y la nieta y biznieta de don Luis Carballo, la señora Lucy Carballo de Portela, y la jovencita Cinthia Portela Carballo.

 

Tanto don Pepe Rodríguez, como los familiares de don Luis Carballo,  agradecieron el gesto del ingeniero Caraballo de invitarlo a tan importante acto y del reconocimiento a sus antecesores.

 

La celebración del 51 aniversario del INTABACO, se inició el pasado martes 11 de junio, en horas de la mañana, con el lanzamiento y presentación del Manual de Elaboración de Cigarros, la Memoria Anual 2012, y la inauguración de la Escuela para Tabaqueros.

 

El jueves 13, en el área denominada Salón del Tabaco, se presentó el libro, en su cuarta edición, "El Tabaco Negro en la República Dominicana", a cargo del ingeniero Iturbides Zaldívar. Luego, se hizo el lanzamiento de la nueva variedad de tabaco INTABACO T-13, a cargo del ingeniero Tirso Ramírez, quien fue uno de los investigadores de la variedad, junto a la ingeniera Sonia Jorge y el señor Reino Domínguez.

 

También, se desarrolló un emotivo acto para reconocer a un grupo de personalidades que aportan grandemente al sector tabacalero, con la entrega de placas como: Industriales del Año, Productores del Año, Técnicos del Año y Empleados del Año.

 

El Instituto del Tabaco no solo conmemoró con estas actividades el momento en que nació esta institución, sino que además honró a sus fundadores: Arsenio Pérez, Armando Villar, Angel Pérez, Emilio Silva, José Carmona, José Rodríguez, Justo García, Luis Carballo, Napoleón Padilla ,Narciso Sánchez Prisciliano Méndez, Raul Medina, Saturnino Pérez, Sigifrido Perez. ¡Lord a los Pioneros del INTABACO!

 

своими руками
wow