seo

Artículos

  

INTABACO participa con stand en Feria Expo Cibao 2013

 POR. ROBERT TAVERAS

SANTIAGO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), una vez más hace presencia en la tradicional y multisectorial Feria Expo Cibao 2013, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, de esta ciudad.

 

La participación del INTABACO en este evento económico  reviste una gran importancia, ya que el tabaco  actualmente significa el principal producto de la agroexportación de  República Dominicana.

Los visitantes al stand del INTABACO tienen la oportunidad de conocer todo lo relacionado al mundo del tabaco, porque  en el mismo  se exhiben distintas marcas de cigarros fabricados a mano en República Dominicana, y  que son ampliamente mercadeados  a nivel nacional e internacional.

 

El stand del Instituto del Tabaco es una muestra típica de un rancho de tabaco,  fue hecho de cana y madera rustica para dar al visitante un ambiente de cosecha, siembra, recolección y preparación de la aromática hoja, para el secado.

 

Dos   muchachas modelos, del departamento de Promoción de la Gerencia Comercial, ofrecen explicaciones a los visitantes sobre todo lo concerniente al tabaco que se produce en el, en tanto un artesano, experto doblador de cigarros, da muestra cómo se elabora el cigarro dominicano.

 

Además se exhiben fotos de campos de tabaco, los jornaleros en plena faena de desyerbo y un rancho sumergido en una verdosa cosecha.A través de varias pinturas artísticas, alusivas a las diferentes estepas de las cosechas tabacaleras, en este stand se muestra la historia de ese rubro tan importante para el desarrollo de la económica nacional.

 

Es interés del Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, que los visitantes al Stand de esta institución en la recién inaugurada Feria Expo Cibao 2013,  se lleven buena impresión y además conozcan todos los aspectos vinculados al tabaco, uno de los principales productos dominicanos generadores de divisas.