Martes, 11 Octubre 2016 13:23

Intabaco anuncia cosecha 2016-2017; dice genera más US$700 millones al año

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

SANTIAGO. Con la presencia de decenas de técnicos, cosecheros y funcionarios del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), fue iniciada ayer en el municipio de Villa González la cosecha tabacalera correspondiente al período 2016-2017, en la que serán sembradas un total de 125 mil tareas de las diversas variedades de la aromática hoja.

 

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Intabaco informó que la entidad desarrollará una serie de actividades, como charlas, talleres y encuentros con los cultivadores en todas las regiones del país, a fin de disminuir los costos de producción del tabaco.

“Además, tendremos los acostumbrados apoyos técnicos y en productos para que los involucrados puedan obtener una buena cosecha, tanto en cantidad como en calidad”, subrayó Caraballo, mientras hablaba en conferencia de prensa celebrada en la estación experimental Quin Díaz, de Villa González.

Precisó que del total de tareas a sembrar para la presente zafra, unas 76 mil 800 serán de las variedades Havanensis, 18 mil de Olor, 12 mil de Criollo, 13 mil para andullos, 2 mil 600 para Burley y 2 mil 600 para obtención de capa.

 

Beneficios

El director del Intabaco resaltó que las ventas de cigarros en el exterior aportan unos 700 millones de dólares al año.

Dijo que la actividad tabacalera no es solo social y económica, sino que incide grandemente en el turismo y otras áreas de la vida nacional.

Empleos

De esa actividad dependen de manera directa e indirecta más de 350 mil personas.

La mayoría de los cosecheros emplean a sus familiares, vecinos y obreros especializados.

diariolibre.com

Read 472 times Last modified on Miércoles, 07 Diciembre 2016 04:24