Viernes, 31 Octubre 2014 14:43

INTABACO entrega fertilizantes y mochilas fumigadoras a 62 asociaciones de productores de tabaco

Written by
Rate this item
(0 votes)

QUINIGUA, Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana ( INTABACO), entregó fertilizantes equivalente a 1,365 quintales y mochilas fumigadoras a un total de 62 asociaciones de productores de tabaco, como parte de la política de cooperación que ejecuta el Director Ejecutivo de la Institución, Ingeniero Juan Francisco Caraballo.

Esta primera partida de entrega de fertilizantes y bombas arperjadoras se ejecuta para garantizar el inicio de la cosecha tabacalera 2014-2015, y que ya es  una tradición del INTABACO.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, garantizó que el INTABACO seguirá supliendo a todo el sector tabacalero, con insumos, así como preparación de tierras, asistencia técnica y demás necesidades al productor en el momento preciso, cuestión de que permitan garantizar la presente cosecha tabacalera;  que se estima será de 132 mil tareas en todo el territorio nacional.

Dijo que con esta entrega se cumplen los compromisos y los planes del gobierno a través del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, de que el campo dominicano se eleve, para así garantizar la disminución de la pobreza.

Caraballo, expresó que los productores de tabaco de la región cibaeña están muy entusiasmados por las bendiciones de las lluvias, por lo que con la entrega de equipos y fertilizantes se sienten más optimistas.

En el acto de entrega de fertilizantes y equipos de fumigación, además del Ingeniero Juan Francisco Caraballo hablaron los representantes de las Asociaciones de productores: Francisco Agustín Peña (Niquita); presidente de la Asociación de cosecheros de Tabaco del Cibao Incorporada, así como Teófilo Sosa y Rafael García de la Asociación de Agricultores San José.

Read 1634 times