Jueves, 30 Abril 2015 14:50

INTABACO y Universidad Federico Henríquez y Carvajal firman acuerdo estratégico

Written by
Rate this item
(0 votes)

Moca, Provincia Espaillat. El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firmaron un acuerdo estratégico dirigido a favorecer a los estudiantes de la carrera de Agronomía del recinto Moca. El pacto fue rubricado por el Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Agronómo Juan Francisco Caraballo y el vicerector del recinto académico, doctor Víctor Encarnación, en representación del rector licenciado Alberto Ramírez Cabral.

En sus palabras a los asistentes, el Ingeniero Agrónomo Caraballo destacó que el Instituto del Tabaco realiza este tipo de alianza estratégica con diversas instituciones educativa y de desarrollo en todo el país..

Dijo que estos acuerdos son partes del cumplimiento del Plan Estratégico que ejecuta el máximo organismo rector del tabaco,logrando dfe esa manera que estos servicios cumplan con las expectativas del INTABACO.

Añadió que la institución que dirige pone a disposición de la UFHEC sus instalaciones, equipos y técnicos necesarios para la investigación de los estudiantes de agronomía que permitan su mejor desarrollo educativo.

El acuerdo contempla el otorgamiento de becas para los estudiantes de la citada carrera de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, recinto Moca, y facilitará la realización de pasantía en áreas espefecíficas de esta institución tabacalera.

Dijo, además, que no es solo tarea del Estado, sino también de la sociedad civil impulsar este tipo de incentivos en procura de mejorar el desarrollo de los hombres y mujeres del país, tal y como es deseo del Excelentisimo presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez

De su lado, el doctor Encarnación destacó la importancia de este acuerdo a favor de los estudiantes de Agronomía y agradeció al Ingeniero Agronómo Caraballo por la firma de este acuerdo.

En el acto estuvieron presentes el Sudirector Ejecutivo, además de los directores del INTABACO y personalidades de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Read 1256 times Last modified on Jueves, 30 Abril 2015 15:02