seo

Responsabilidad de la OAI

Velar porque las solicitudes cumplan con lo establecido en la Ley, si la solicitud realizada por el ciudadano es confusa la Oficina de Acceso a la Información (OAI) deberá hacérselo saber al solicitante en el momento de su presentación o en su caso dentro de los tres (03) días hábiles siguientes.

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), podrá rechazar la solicitud por las causales establecidas en el articulo 17 de la Ley No.200-04, General de Acceso a la Información Pública, en un plazo de cinco (05) día hábil contando a partir de la fecha de la recepción de la solicitud, acerca de su error, debiendo dejarse constancia y archivo de la solicitud y de su rechazo.

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), deberán orientar a la persona peticionaria para subsanar las omisiones, ambigüedades o irregularidades de su solicitud.

Los plazos establecidos en el artículo 8, de la Ley No.200-04, General de Acceso a la Información Pública, comenzaran a correr una vez que el solicitante cumpla con la prevención que le ordena aclarar, corregir o completar la solicitud.